Nadar, correr, montar en bici, unete!!! nosotros lo hacemos todo en uno.



La nueva seccion de triatlón del Club Ciclista Fraga nace con la ilusión de aglutinar a cualquier deportista de Fraga, comarca o poblaciones cercanas que practique duatlon- triatlon o esté pensando e iniciarse. Queremos animar a todo el mundo a que pruebe una modalidad deportiva que cada vez practica más gente y que aúna natación, ciclismo y atletismo en una sola prueba.Tanto si estas pensando en competir, como si estas pensando en disfrutar en grupo de este precioso deporte, no dudes en contactar con nosotros.Triatlon.fraga@gmail.com

6 de septiembre de 2013

El Sábado por la tarde 5 integrantes del club nos desplazamos a Alcañiz para participar en la 10ª edición del triatlon cros La Estanca.
La prueba constaba de 1000 metros de natación en pantano en el que había que dar vuelta y media, 21 km de BTT en un circuito a 4 vueltas en la que la mitad del recorrido discurría por senda y se terminaba con más de 6 km a pie en 2 vueltas a un circuito de tierra.


La prueba era un paso adelante para nuestros triatletas, ya que todos debutaban en triatlon cros. Más que la distancia del recorrido la prueba se hizo dura por las particularidades del terreno que hacen que la bici sea larga y que te deje la espalda tocada por los baches.
A la espera de poder ir mejorando en natación, nuestro triatletas estuvieron a muy buen nivel, y precisamente en el segmento de BTT fue donde mejores tiempos hicieron.


144 triatletas tomaban la salida, siendo el zaragozano de Stadium Casablanca Aitor Abadias el primero en cruzar la línea de meta. De los nuestros, Fernando Montull en el puesto 51 fue el más rápido, tras una gran remontada en bici y a pie, poco después llegaba Ignacio Pirla, puesto 55, también remontando posiciones a pesar de una caída en bici. José Labrador acusaba un poco el esfuerzo en la parte final pero concluía en una buena 67º posición, poco a poco va templando los nervios y le va cogiendo el puntillo a nadar entre la gente, cuando pueda sacar su mejor natación subirá muchos puestos. Rodrigo Puch tras una natación donde tiene mucho margen para mejorar en el futuro, hizo un grandisimo parcial en la bici, muy cerca de los mejores tiempos que le permitió a pesar de sufrir un poco al final concluir el 83º. Miguel Ángel Calvo, no llegaba en su mejor forma, pero fue capaz de hacer una buena natación y concluir el 120 en una prueba que el recorrido y el calor la hicieron dura.

Destacar que el club Triatlon Fraga Bajo Cinca a pesar de tener dos bajas de última hora, fue uno de los clubes mas numerosos de la prueba, en el equipo hay muy bien ambiente y poco a poco se van implicando nuevos socios, os esperamos a todos !!