Nadar, correr, montar en bici, unete!!! nosotros lo hacemos todo en uno.



La nueva seccion de triatlón del Club Ciclista Fraga nace con la ilusión de aglutinar a cualquier deportista de Fraga, comarca o poblaciones cercanas que practique duatlon- triatlon o esté pensando e iniciarse. Queremos animar a todo el mundo a que pruebe una modalidad deportiva que cada vez practica más gente y que aúna natación, ciclismo y atletismo en una sola prueba.Tanto si estas pensando en competir, como si estas pensando en disfrutar en grupo de este precioso deporte, no dudes en contactar con nosotros.Triatlon.fraga@gmail.com

30 de abril de 2013


Este fin de semana también hemos estado presentes en varias pruebas con buenos resultados.

El Domingo Alejandro Renales participó en el duatlon sprint de Pont de Suert, Acabando 13º y 2º sub-23.
Os paso la crónica que el mismo ha hecho:

El día empezaba con mucho frió y lluvia, antes de la salida la verdad la senseción no era muy buena con el recorrido de carrera a pie con barro y la lluvia que caía más el frio y el viento hacían pensar que seria una carrera dura.
En la salida me coloco prácticamente de los últimos tras llegar un poco tarde y no poder coger un buen sitio, dan el pistoletazo de salida y empiezo muy bien, me coloco segundo y sigo así hasta el kilómetro 1 de carrera.


Me pasan unos cuantos pero aguanto bien delante hasta la primera transición, cojo la bici y hago una buena transición adelanto alguna posición, empiezo el tramo de bici y me coloco en el segundo grupo tenemos al primer grupo a unos 10 segundos pero no logramos cogerles, lanzo un ataque y apunto estoy de coger al primer grupo.


Me quedo solo en mitad de los dos grupos y muy desgastado por el ataque, me vuelven a coger el segundo grupo y seguimos hasta la segunda transición muy cerca del primer grupo. En la transición pierdo una zapatilla al acabar la carrera me la devuelven, sin poder coger a los primeros y viendo que no viene nadie por detrás hago el último sector a medio gas guardando fuerzas para próximas carreras.
Al final 13º de la general y 2º sub23.
El ganador absoluto fue Antoni Carulla, 3º en fraga.


10K DE VELILLA DE CINCA

El Domingo a las 10:00 de la mañana, bajo unas condiciones meteorológicas adversas se daba la salida de la segunda edición del 10k de Velilla de Cinca. A pesar del tiempo hubo una buena particìpación y los primeros clasificados demostraron un alto nivel.


Artemi Zapater corrió en casa su primer 10.000 m y siendo su debut en la distancia fue capar de mantenerse en cabeza hasta el Km 6.
Al paso por el avituallamiento del Km 5 el tiempo era de 17:20, un ritmo fortísimo muy difícil de mantener para Artemi pero que le daban  casi 2´ de ventaja con los siguientes clasificados.



Finalmente los 3 primeros se marchan en el Km 6 para jugarse ente ellos la victoria y Artemi hace su carrera para concluir 4º con un buen crono de 37:59. En primer lugar llegaba Javier Ballester con 35:46 seguido de Michel Zapater que ganaba en un emocionate sprint  a Sergio Mallada.
Durante toda la prueba no paro de llover, y con el circuito de tierra embarrado no fue posible lograr mejores registros


El Sábado en la Maratón BTT de Monegros tuvimos muchos representantes del Triatlón Fraga  y del Club Ciclista Fraga, completando todos el recorrido largo de 114 Km. Aquí os dejo crónicas de alguno de ellos: http://diariodelmaestrobiker.blogspot.com.es/ y http://xrubion.blogspot.com.es/

El próximo fin de semana viene cargado de pruebas, Joaquín Marco y Fernado Montull estarán en el triatlón de distancia half Xtreme Man de Salou, Rodrigo Puch en el triatlón de Banyoles y otros triatletas del club estarán presentes en diferentes pruebas que se esperan emocionantes.