Nadar, correr, montar en bici, unete!!! nosotros lo hacemos todo en uno.



La nueva seccion de triatlón del Club Ciclista Fraga nace con la ilusión de aglutinar a cualquier deportista de Fraga, comarca o poblaciones cercanas que practique duatlon- triatlon o esté pensando e iniciarse. Queremos animar a todo el mundo a que pruebe una modalidad deportiva que cada vez practica más gente y que aúna natación, ciclismo y atletismo en una sola prueba.Tanto si estas pensando en competir, como si estas pensando en disfrutar en grupo de este precioso deporte, no dudes en contactar con nosotros.Triatlon.fraga@gmail.com

27 de mayo de 2015


Este fin de semana se celebraron dos pruebas en las que el club tubo representación: El  II TRIATLÓ SPRINT LLEIDA-GIMENELLS, que se corrió en Sábado y el II TRIATLÓ HALF LLEIDA-GIMENELLS, que se corrió en Domingo, organizados por l’Associació Esportiva EKKE.
 El Sábado a las 17:00 se daba la salida de la modalidad Srpint, con Albert Maestro Vélez como representante del club. El agua se encontraba a 18 ºC, por lo que el neopreno era opcional, y nuestro compañero decidió no usar-lo. La salida fue desde el agua, y nuestro compañero completo el segmento de SWIM en 00:14:49, un tiempo bastante discreto siendo la natación su especialidad, aunque gracias a una rápida transición, pudo colocarse en el tercer pelotón en el segmento de BIKE. El viento hizo acto de presencia, y los repechos mellaron los grupitos de ciclistas. Albert finalizó en 00:42:25, con una media de 28.29Km/h.

 En el segmento de RUN Albert se encontró a gusto (aún siendo su peor especialidad) y disfruto del gran ambiente que los espectadores y organizadores proporcionaban. Segmento 100% de asfalto y casi urbano en su mayoría. Finalizó  con 00:24:29, un tiempo que le sorprendió.

 Albert acabó el triatlón en 01:21:43, con muy buenas sensaciones y con ganas de continuar la temporada que acababa de estrenar.
 En esta modalidad también se encontraba el fragatino Fernando Tejera, en su cuarto Triatlón, finalizándolo con buenas sensaciones pese al calor que le acompaño en el último segmento.

  
 
 
 
 
 
 
Al día siguiente, a las 9:00 se daba la salida del II TRIATLÓ HALF LLEIDA-GIMENELLS, como representación del club, se encontraban con el neopreno enfundado Jose Labrador, Rodrigo Puch y David Corbella, junto a cerca de 230 participantes más.
 Jose, tras recibir mas de un golpe en el primer tramo de natación se aparto del grupo en el que estaba y decidió reservar y nadar a su ritmo, un ritmo que le permitió acabar el segmento en 00:34:07, un muy buen tiempo al que nos tiene acostumbrados. Unos metros mas atrás, le seguía Rodrigo Puch, que pese a estar lesionado de un golpe en las costillas, finalizo con un tiempo de 00:41:45, un muy buen tiempo, donde se nota la progresión que esta llevando a cabo en estos dos últimos años. David Corbella salío desde las últimas filas en este segmento, evitando asi aglomeraciones y permitiéndole nadar al ritmo, finalizo con un tiempo de 00:42:37.


 En el sector de la bicicleta, los tres atletas lo dieron todo montados en la bicicleta, en un circuito de 3 vueltas de 30 km, luchando contra el viento se levanto en la última de estas. Con buenas sensaciones los tres, después de la bicicleta, tocaba el turno de correr media maratón (21km), en un circuito a tres vueltas, sin sombras, y con un “caloret” que pasó factura a todos los participantes. Las sensaciones de este último segmento fueron muy negativas por el cansancio y el calor, aunque los tres consiguieron el objetivo gracias a una alta capacidad de sufrimiento, finalizando José en 04:59:49, Rodrigo en 05:13:00 y David en 05:33:06.

 En definitiva una carrera que se hizo mentalmente larga, y en la que los triatletas han acumulado experiencias y sensaciones que seguro servirán para futuras pruebas.
 
 
Mas fotos del fin de semana: