Nadar, correr, montar en bici, unete!!! nosotros lo hacemos todo en uno.



La nueva seccion de triatlón del Club Ciclista Fraga nace con la ilusión de aglutinar a cualquier deportista de Fraga, comarca o poblaciones cercanas que practique duatlon- triatlon o esté pensando e iniciarse. Queremos animar a todo el mundo a que pruebe una modalidad deportiva que cada vez practica más gente y que aúna natación, ciclismo y atletismo en una sola prueba.Tanto si estas pensando en competir, como si estas pensando en disfrutar en grupo de este precioso deporte, no dudes en contactar con nosotros.Triatlon.fraga@gmail.com

22 de julio de 2014

Ignacio, Ramón, Josef , David, Jose y Artemi
Al final 5 componentes de nuestro club: José, Ramón, Jesús, Artemi e Ignacio participaban en la 1ª edición de este triatlon que contaba con varias distancias y modalidades. Todos disputaban el olimpico 1500-38-10 José y Ramón en Individual y Jesús, Artemi e Ignacio lo hacían por relevos. Todos llegaron sanos y salvos a meta. El equipo de Relevos en 2h12´ en 6ª posición, José en el puesto 33 individual con 2h 26´ y Ramón el 68 con 2h 40´ La distancia olímpica contó con la participación de 27 equipos de relevos y 145 triatletas en individual. La prueba resultó durísima, sobre todo una natación a dos vueltas, que fue larga en metros, las bollas apenas se veían y la mitad del recorrido se hacía contra una fuerte corriente en el río Ebro. Nadie antes de viajar contaba con tal dureza y mucho menos pensar que con el agua a 24º se iba a autorizar nadar con neopreno ( fallo nuestro por no echarlo al coche y fallo de la organización por no avisar) No nos destacamos por ser buenos nadadores y si encima damos ventaja al resto, mal empieza la cosa.

Gas!!!
De todas formas, con un par !! todos al agua y hacer lo que se pueda que no es otra que sobrevivir, cada uno a su ritmo y con sus problemas todos llegaron a la orilla. Sírvase como ejemplo que una de las buenas nadadoras asidua a las ITU Wold Triathon Series, Ana Godoy, que puede salir sin neopreno en 19´, tocaba tierra con más de 23´ llevando neopreno de los que sobrepasan los 1.000 € De los nuestros destacar el relevo de Jesús Pirla ( saliendo sobre el puesto 25 del agua) lástima del neopreno pues viendo los tiempos finales, el equipo de relevos hubiera podido luchar por el 3er puesto.


La bici tampoco fue fácil a pesar de que el recorrido era totalmente llano, bastante viento en todo momento y el calor que empezaba a apretar, pero aquí como de costumbre José, Ramón e Ignacio hicieron buenos parciales. Destacar a José que hizo el 3er mejor tiempo de todos los participantes mano a mano con Josef Afram. Para terminar los 10 km de carrera a pie bajo un sol de justicia, hizo que cada uno se limitara a completar el recorrido de la mejor manera posible. En este segmento se notó mucho la frescura de los participantes de relevos, con un Artemi que con 38:56 marcaba el 9º mejor tiempo general.

Super equipo
Como diría el maestro uno más para la saca!! y añado, buen examen!! Chicos y chicas mucho más fácil va a ser el sprint en Mequinenza, no dormirse que en mes y medio estamos ahí , si si, aquí al lado, una oportunidad única cerca de casa para convertirse en triatleta!! Nos vemos!! Teneis toda la info AQUI


TRI La MINA