El pasado Domingo 22 de Junio se celebró en la monegrina localidad de San Juan del Flumen el campeonato de Aragón de triatlón de media distancia.
Las distancias a cubrir eran 1,8 km de nado, 72 km de bicicleta y 14 km de carrera a pie.
En total tomaron parte 290 triatletas provenientes de buena parte del territorio nacional, sobre todo vascos, aragoneses y catalanes. Destacar el alto nivel de los participantes, sobre todo en categoría femenina, que si bien no era muy amplia, sí que tenía una gran calidad
La sorpresa para la mayoría de los participantes fue el tener que nadar sin neopreno a causa de la elevada temperatura del agua (22,5 ºC). Se trataba de 2 vueltas con salida del agua en el pantano de San Juan y una transición bastante larga.
El segmento ciclista constaba de 3 vueltas a un circuito de carreteras bastante pestosas, y el de carrera a pie consistía en 2 vueltas a un circuito por caminos rurales, con una subida bastante fuerte en la mitad, que unido al calor, resultó ser muy duro.
Para Rodrigo la prueba de fuego fue el segmento de nado, pues se trataba del primer triatlón de esta distancia que nadaba sin neopreno. Una vez superado este sector (despacio pero con buenas sensaciones), el resto fue más llevadero (aunque sufriendo bastante en el sector run), completando todo el recorrido en un tiempo total 4h 18'.
El ganador en categoría masculina fue Jordi Gonzalez Farre del Picornell de Barcelona, y en femenina Ivet Farriols Arimont, subcampeona del mundo de la distancia en 2012.