DOMINGO 17 DE MARZO A LAS 11:00 H
1- EL CLUB TRIATLON FRAGA BAJO CINCA Y EL CLUB CICLISTA FRAGA con la colaboración del ayuntamiento de Fraga, comarca del bajo cinca y la asistencia de la federación Aragonesa de Triatlón, PROPONE la organización del I duatlón ciudad de Fraga 2013
2- La prueba se celebraría el próximo día 17 de Marzo de 2013, tendrá salida y llegada en las inmediaciones del pabellón Sotet de Fraga.
3- El Duatlón tendrá las distancias de 5,3km (carrera)-26km (bicicleta)-2,3km (carrera).
4- Solo estará autorizado por la modalidad de la prueba y conforme con el reglamento de la FETRI, el uso de bicicleta de carretera.
5- La salida tendrá lugar en el parquin del pabellón Sotet a las 11:00 h. El box estará en el interior del pabellón
6- El recorrido estará señalizado en su totalidad con marcas en el pavimento, señalización horizontal y vertical y se contará con voluntarios en los cruces y zonas peligrosas.
7- Será obligatorio el uso del casco en el segmento ciclista.
8- Habrá un punto de avituallamiento líquido en el último segmento a pie y un avituallamiento completo al final de la prueba.
9- En el segmento ciclista estará permitido ir a rueda (drafting) siempre y cuando sean duatletas del mismo sexo.
10- La organización hará entrega de dos dorsales por duatleta que deberán llevar en la parte delantera y trasera del torso para su identificación tanto en el segmento de carrera a pie como en el segmento ciclista, así como el dorsal de la bicicleta visible. Se recomienda utilizar cinta porta dorsal.
11- Existirán dos categorías, Masculina y Femenina con salidas distintas.
12- Queda totalmente prohibida la participación de corredores no inscritos.
13- La organización se reserva el derecho a la modificación del recorrido si por cualquier motivo fuera necesario.
14- La prueba estará controlada por Jueces de la Federación Aragonesa de Triatlón y se someterá al reglamento vigente de la FETRI.
15- Todos los participantes inscritos estarán cubiertos por un seguro de accidentes durante la prueba. La organización dispone de un seguro de responsabilidad civil para la celebración de esta competición.
16- Todos los participantes por el hecho de tomar la salida aceptan el presente reglamento.
17- La organización no se hará responsable de los daños personales o materiales producidos por esta prueba deportiva al margen de los seguros establecidos para ello. Es por ello que el corredor, en la aceptación de este reglamento, exime de toda responsabilidad y declina iniciar acciones legales contra el organizador por cualquier responsabilidad que se pudiese derivar de la organización de dicho evento.
18- Para lo no expuesto en este reglamento, regirá la normativa vigente y el reglamento oficial FETRI del año en curso.
INSCRIPCIONES: Se fija el número máximo de participantes en 300.
La gestión de inscripciones correrá a cargo de la FATRI.
El precio de la inscripción es 18€ para Federados y 24 € para no Federados.
ategorías Veterano local Masc. y Fem.