Nadar, correr, montar en bici, unete!!! nosotros lo hacemos todo en uno.



La nueva seccion de triatlón del Club Ciclista Fraga nace con la ilusión de aglutinar a cualquier deportista de Fraga, comarca o poblaciones cercanas que practique duatlon- triatlon o esté pensando e iniciarse. Queremos animar a todo el mundo a que pruebe una modalidad deportiva que cada vez practica más gente y que aúna natación, ciclismo y atletismo en una sola prueba.Tanto si estas pensando en competir, como si estas pensando en disfrutar en grupo de este precioso deporte, no dudes en contactar con nosotros.Triatlon.fraga@gmail.com

28 de julio de 2014

Nueva salida del Club Triatlón Fraga Bajo Cinca, esta vez dentro del circuito Skoda Triatlón Series, en Andorra. Joaquín y Rodrigo repetían cita y Ramon se unía a ellos a por su tercer olímpico. Triatlón olímpico atípico, con natación a dos vueltas en el lago de Engolasters situado a 1600m de altitud, sector de bici duro y técnico con mucha curva de herradura y casi 700m de desnivel positivo acumulado y sector run por Andorra la Vella.
T1 en Engolasters

El sábado por la tarde check in de las bicis en la T1 al lado del lago y por la mañana subida en autobús a primera hora, tras dejar las zapas de correr en la T2 y desplazarnos en los autobuses de la organización hasta el lago.
Este año se nadaría, pero por seguridad para los participantes, los jueces anuncian que debido a la temperatura del agua 14,5ºC el sector de natación se recorta a una sola vuelta de 750m. Mejor…
Nadie “calienta” y tras ver salir a la primera salida nos metemos en el agua, el agua esta fría de verdad, 5 segundos y salimos.  Natación muy dura por la temperatura y altitud.  Joaquín sobrevive en la maraña, Rodrigo hace un tramo por la orilla y Ramon lo da todo. Si la natación es dura, la transición es infernal. Rampa para salir del lago, rampa de bajada para ir a por la bici y viceversa… unos 5-6 minutos cada uno.

Los pinguinos de Engolasters
El sector bici, los primeros km muy técnicos de bajada. Rampa de 2km al 8-9% hasta coronar la Comella  y de nuevo descenso. Luego llaneo por la carretera principal de andorra, Rodrigo caza a Joaquín y terminan la primera vuelta juntos, hasta que vuelven las rampas para subir de nuevo a la Comella.  Casi coronando Ramon enlaza con Joaquín y se va… (y decía que estaba flojo… jeje). En la bajada Ramon es prudente y Joaquín gana unos metros hasta la T2. Rápida y limpia.
Cuando llegamos a la T2, Rodrigo ya corre a buen ritmo… casi a 4:40km/min, Joaquín y Ramon mantienen distancias durante los 10k, con tiempos más discretos.

Aquí la foto de los campeones:
 
Joaquín, Rodrigo, Ramón y las nuevas generaciones





Próximo reto… Skoda Triatlón Series Tarragona

22 de julio de 2014

Ignacio, Ramón, Josef , David, Jose y Artemi
Al final 5 componentes de nuestro club: José, Ramón, Jesús, Artemi e Ignacio participaban en la 1ª edición de este triatlon que contaba con varias distancias y modalidades. Todos disputaban el olimpico 1500-38-10 José y Ramón en Individual y Jesús, Artemi e Ignacio lo hacían por relevos. Todos llegaron sanos y salvos a meta. El equipo de Relevos en 2h12´ en 6ª posición, José en el puesto 33 individual con 2h 26´ y Ramón el 68 con 2h 40´ La distancia olímpica contó con la participación de 27 equipos de relevos y 145 triatletas en individual. La prueba resultó durísima, sobre todo una natación a dos vueltas, que fue larga en metros, las bollas apenas se veían y la mitad del recorrido se hacía contra una fuerte corriente en el río Ebro. Nadie antes de viajar contaba con tal dureza y mucho menos pensar que con el agua a 24º se iba a autorizar nadar con neopreno ( fallo nuestro por no echarlo al coche y fallo de la organización por no avisar) No nos destacamos por ser buenos nadadores y si encima damos ventaja al resto, mal empieza la cosa.

Gas!!!
De todas formas, con un par !! todos al agua y hacer lo que se pueda que no es otra que sobrevivir, cada uno a su ritmo y con sus problemas todos llegaron a la orilla. Sírvase como ejemplo que una de las buenas nadadoras asidua a las ITU Wold Triathon Series, Ana Godoy, que puede salir sin neopreno en 19´, tocaba tierra con más de 23´ llevando neopreno de los que sobrepasan los 1.000 € De los nuestros destacar el relevo de Jesús Pirla ( saliendo sobre el puesto 25 del agua) lástima del neopreno pues viendo los tiempos finales, el equipo de relevos hubiera podido luchar por el 3er puesto.


La bici tampoco fue fácil a pesar de que el recorrido era totalmente llano, bastante viento en todo momento y el calor que empezaba a apretar, pero aquí como de costumbre José, Ramón e Ignacio hicieron buenos parciales. Destacar a José que hizo el 3er mejor tiempo de todos los participantes mano a mano con Josef Afram. Para terminar los 10 km de carrera a pie bajo un sol de justicia, hizo que cada uno se limitara a completar el recorrido de la mejor manera posible. En este segmento se notó mucho la frescura de los participantes de relevos, con un Artemi que con 38:56 marcaba el 9º mejor tiempo general.

Super equipo
Como diría el maestro uno más para la saca!! y añado, buen examen!! Chicos y chicas mucho más fácil va a ser el sprint en Mequinenza, no dormirse que en mes y medio estamos ahí , si si, aquí al lado, una oportunidad única cerca de casa para convertirse en triatleta!! Nos vemos!! Teneis toda la info AQUI


TRI La MINA

15 de julio de 2014

Pues si, hay que felicitar a Fernando Montull por ser el primer integrante del Club Triatlón Fraga Bajo Cinca por ser el primero del club en finalizar un Triatlón en distancia Iron Man. Hasta la fecha teníamos finishers en casi todas las distancias, desde sprint hasta Medios IM... pero nos faltaba el IM. Y no uno cualquiera, el Triatlón de Vitoria fue sede el Campeonato de Europa en el 2013, en el 2014 dejaba de ser franquicia, manteniendo el mismo circuito en bici aparentemente plano pero en el que si aparecía el viento podía convertirse en una trampa.



Ánimos del publico a la llegada.
El segmento de natación tuvo lugar en las aguas del lago de Ullibarri-Gamboa, en el corazón del Parque provincial de Landa, situado cerca la ciudad de Vitoria- Gasteiz. Recorrido a dos vueltas de 1900m cada una. Salió el agua con 1h 20m, tomándose con calma, pues aun quedaban muchas horas de competición. Posición 638 de la general.

A partir de allí comenzaban los sectores fuertes de Fernando, durante las próximas horas fue un constante recuperar posiciones. Circuito a dos vueltas. En el km 107 ya había recuperado casi 150 posiciones, finalizando el sector bike en 5h52m y en la posición 470 de la general.

Parciales

Tras una rápida transición en la T2, comenzó su recital de carrera a pie. Ritmos mantenidos de 5min/km en los primeros km, subiendo en el km 25,5 del maratón hasta la posición 317. Fernando no baja el ritmo y finaliza el maratón en 3h37m, un tiempo que ya querrían para ellos muchos populares.
Tiempo final 10h49m. Posición final 229 y 46 del competido grupo de edad 30-34.

Duro duro...

Enhorabuena FERNANDO!!!
Para cuando el próximo????



IM FI-NI-SHER

14 de julio de 2014


El pasado sábado día 12 se celebró en la localidad francesa de Les Angles una nueva edición del Altriman, en versión larga distancia (3,8+200+42) y en versión Half (1,9+92+21).
El Club Triatlón Fraga- Bajo Cinca estuvo representado por Rodrigo Puch, que tomo parte el la prueba Half.
Se trata de un triatlón diferente; la natación a una vuelta en el lago Matemale a 1500 mts de altitud, 2000 m de desnivel en 92 km de bici, y para finalizar una media maratón de 400 m de desnivel positivos. El tiempo que se tarda en completarlo no tiene nada que ver con otras pruebas de similar distancia.


Entrando a la T2
Trail Run




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el sector ciclista se ascienden 3 puertos bastante duros (Col de la LLosa, Col de Creu y Col des Hares), además este sector se vió complicado por la lluvia a mitad del recorrido, dificultando bastante los descensos. Y en la carrera a pie, se combinan los caminos rurales con rampas muy exigentes.
Rodrigo intentó reservar en la bici (un poco más de entreno ciclista no hubiera venido mal) para aguantar bien en la carrera a pie; al final completó la prueba en 6h 58' y con buenas sensaciones.
De todas formas los verdaderos héroes son los que consiguen completar el Altriman largo. Salen a nadar  a las 5 y media de la mañana (de noche y 2 vueltas al lago), 200 km en bici con 5000 mts de desnivel, y una maratón con 800 mts de desnivel (2 vueltas al circuito del half). El ganador necesitó 12h30', y el último ¡casi 20!.
 
Siempre muy bien acompañado por Romeo y Candela
 
Una prueba muy recomendable en un paraje precioso, eso sí, organizada a la francesa: infraestructura la justa, carreteras con tráfico abierto y mucha dureza. ¡Para repetir seguro!
 
 
Objetivo Cumplido!!