Nadar, correr, montar en bici, unete!!! nosotros lo hacemos todo en uno.



La nueva seccion de triatlón del Club Ciclista Fraga nace con la ilusión de aglutinar a cualquier deportista de Fraga, comarca o poblaciones cercanas que practique duatlon- triatlon o esté pensando e iniciarse. Queremos animar a todo el mundo a que pruebe una modalidad deportiva que cada vez practica más gente y que aúna natación, ciclismo y atletismo en una sola prueba.Tanto si estas pensando en competir, como si estas pensando en disfrutar en grupo de este precioso deporte, no dudes en contactar con nosotros.Triatlon.fraga@gmail.com

27 de mayo de 2014

El pasado sábado, nuestro triatletas tomaron parte en el Triatlo Prosan Lleida - Gimenells, en la primera edición de este triatlón tomaron parte en la distancia sprint, Sergi, José, Rodrigo, Alejandro, Álvaro, Ramón, Ignacio y Miguel Angel. Siendo el Club Triatlón Fraga  Bajo Cinca el club que aporto mas triatletas a la cita.

Vaya EQUIPAZO!!!!

Por fin se produjo el esperado debut de Alejandro Renales, Sergi Costa y Ramón Villas. Todos acabaron con muy buenas sensaciones.
La natación se desarrollo en el Pantano de Gimennels (2Llacs), Los nadadores José, Álvaro y Sergi fueron los primero del club en tocar tierra, seguidos de Alejandro y Miguel Ángel que continua con su mejora y el resto a escasos 3-4 minutos...
Los 20km del tramo ciclista pusieron a cada uno en su sitio, logrando velocidades medias superiores a 30 km/h y marcando parciales entre los 40 primeros.
Tras una rápida transición, en los 5km de run, Alejandro dio su recital a casi 4min/km.

video


Todos los nuestros pudieron disfrutar de varios masajes a cuatro manos  cortesía de la organización.
Caras de satisfacción
La próxima semana nuestros compañeros David Corbella y Artemi Zapater participaran en el IX Triatlón de Montaña de Balaguer. Mucha suerte!!!


14 de mayo de 2014

La verdad es que acabé satisfecho y más entero de lo que pensaba en mi segundo half, una modalidad de triatlón con unas distancias ya un poco largas (1,9 km swim + 90 km bike + 21 km run).
El día se presentaba caluroso a pesar del fuerte chaparrón que cayó a media noche, lo suficiente para aumentar un poco más el nerviosismo, pero finalmente sólo se quedo en un susto y la mañana fue magnífica, con la temperatura ideal.
Acabé muy contento con la natación; nadé con mucha tranquilidad y ¡es que una gozada nadar en el mar a las siete de la mañana!. Eso sí, me salieron más de 2100 m. Pero las horas de piscina de este invierno han dado su fruto.
SWIM to T1
La peor parte fue la bici, no por difícil, sino por aburrida; 82 km por autovía se hacen pesados, y a pesar de ir reservando fuerzas para la carrera a pie, la velocidad media fue considerable.
JABALI on bike
Y finalmente la media, 21 km bastante exigentes. Cuatro vueltas a un circuito duro, sobre todo por una rampa de 400 m muy fuerte. En conjunto, un tiempo total de 5 horas y 13 minutos.
RUN to GOAL
Y en meta estaban esperando la familia y varios amigos (gracias Andrés), ¡no hay mejor recompensa!.
FI-NI-SHER!!!
Vamos, con ganas de continuar la temporada y superar nuevos retos con los compañeros del Triatlón Fraga Bajo Cinca.
Entrada en meta


5 de mayo de 2014

Fin de semana de actividades para los miembros del Club Triatlón Fraga Bajo Cinca.

El sábado 3 de mayo Manolo Ballabriga, David Corbella e Irene tomaron parte en el Duatlon de Larga Distancia de Sena, un duatlón sin Drafting con formato de 8-66-8. La dureza de la prueba se vio aumentada por el viento que hizo el sábado por la zona, haciendo que la finalización de la prueba sea ya un éxito.

David, Irene y Manolo

 Por otro lado, nuestros triatletas empiezan a afinar su preparación de cara al inicio de las competiciones de triatlón, así pues, Ramón, José, Ignacio y Sergi se desplazaron hasta 2Llacs para realizar un entreno de natación con neopreno en aguas abiertas con transición de bici incluida.

Tiburones de agua dulce...


Avituallamiento post-entreno
















La próxima semana, Rodrigo tomará parte en el Extrem Man de Salou, triatlón de larga distancia en modalidad Half. Mucha suerte!!!





Juan Ramón Novials, Juanjo Florensa y Beatriz Larroya tomaron parte en el BnbXtrem Trail Running, primera edición del Trail organizado por el Club Ciclista Benabarre junto con la Ruta dels Salvatges a la que asistieron numerosos socios del Club Ciclista Fraga.
Juan Ramón y Juanjo realizaron el medio maratón de montaña con un desnivel positivo acumulado de unos 800 metro y Beatriz el recorrido popular de 13km con 500m de desnivel positivo.
JR, Juanjo y Beatriz