Nadar, correr, montar en bici, unete!!! nosotros lo hacemos todo en uno.



La nueva seccion de triatlón del Club Ciclista Fraga nace con la ilusión de aglutinar a cualquier deportista de Fraga, comarca o poblaciones cercanas que practique duatlon- triatlon o esté pensando e iniciarse. Queremos animar a todo el mundo a que pruebe una modalidad deportiva que cada vez practica más gente y que aúna natación, ciclismo y atletismo en una sola prueba.Tanto si estas pensando en competir, como si estas pensando en disfrutar en grupo de este precioso deporte, no dudes en contactar con nosotros.Triatlon.fraga@gmail.com

25 de julio de 2013


Este pasado fin de semana nuestros triatletas tomaban parte en diferentes pruebas, Joaquín y Rodrigo se desplazaron hasta Andorra para participar en el Olímpico Triatlon Series by Polar de Andorra y Miguel Angel, David e Ignacio hasta Zaragoza para debutar en el Sertri en modalidad Sprint. Por otro lado, Alejandro disputaría el sábado los 10k de Alcarras “Nectarina Atletica 2013”.

Alejandro logró el sábado una muy buena 13 posición general con un tiempazo de 38:52, siendo el séptimo de su categoría.

En Andorra, las bajas temperaturas del lago Engolasters, donde se tendría que haber celebrado la natación, hicieron que, tal y como indica la normativa, el triatlón se transformara en duatlón, 6-32-10. Joaquín y Rodrigo encararon el run1 sin quemarse, guardando fuerzas para el duro sector bici, pero sobre todo para los 10k finales. Rodrigo realizo un sector de bici entre los 40 mejores, quedando en la posición final 123 y Joaquín en la posición 203.


En Zaragoza, desgraciadamente nuestros triatletas no pudieron debutar, pues en la prueba supersprint se produjo el fallecimiento de uno de los participantes, por lo que las demás pruebas fueron suspendidas. Tendrán que esperar a Tarragona el 10-11 de agosto.



Este Domingo todo el que quiera esta invitado a un tri entreno en el pantano de Mequinenza. Tocaremos todos los segmentos y repondremos fuerzas con un pic-nic
Os esperamos !!

16 de julio de 2013

El pasado fin de semana tuvo lugar en Palamós la tercera prueba del circuito BDREAM, que incluía las diferentes categorías Agemaster y Promaster el Sábado y la prueba puntuable para la ITU World Triathlon Cup.
El Club Triatlon Fraga Bajo Cinca estuvo representado por el triatleta Joaquín Marco Soler, que tomo parte en la distancia Olímpica, categoría Agemaster, 30-39.
Los circuitos de natación a dos vueltas, el de ciclismo, muy técnico al ser urbano a 4 vueltas y para acabar un circuito de run a 4 vueltas por el paseo de la playa de Palamós.


Tras una correcta natación y un buen sector ciclista, el calor pudo con el triatleta y a pesar del bajón en el sector de run, acabo con un tiempo de 2h 36m.


La próxima semana, nuestros triatletas acudirán a dos pruebas, el SERTRI de Zaragoza, un triatlón Cros Sprint y al Olimpico Triatlon Series de Andorra.
A darlo todo!!!


10 de julio de 2013

El Domingo 7 de Julio el circuito de triatlón SERTRI llegaba a Badalona.
En el triatlon sprint contamos con la participación de Juan Ramón Novials.


En la prueba para no federados hubo una participación de 280 triatletas que cubrieron 750 m a nado 20 km en la bici y 5 km a pie, clasificándose Juan Ramón es una meritoria 26ª posición con un tiempo total de1h 01
realizando una carrera muy regular en los tres segmentos.

La próxima prueba del circuito será en Zaragoza el 21 de Julio, en el centro comercial Puerto Venecia donde volveremos a contar con la presencia de varios triatletas del club.